lunes, 24 de agosto de 2015

ACTUACIÓN DEL TENIENTE OTTO STRASSER DURANTE LA OPERACIÓN MICHAEL, MARZO DE 1918

“ El 24 Regimiento de Infantería Bávaro tomó la primera línea en medio de una espesa niebla (…) El teniente Strasser participó y se consagró especialmente en su misión particular, que era mantener a la infantería presionando hacia delante, por detrás de la cortina de fuego. En aquel momento en el frente, el método tuvo éxito. Encontró las primeras trincheras enemigas aplastadas y los pocos supervivientes ofrecieron escasa resistencia (…) el teniente Strasser y el oficial de exploradores del Primer Batallón, teniente  Sailer ( detenidos en su avance por un nido de ametralladoras inglés ), reunieron algunos voluntarios y con ellos empujaron a lo largo de la trinchera de forma que pudieron alcanzar a las tropas británicas, que atacaron con granadas de mano. Capturaron tres ametralladoras y neutralizaron sus dotaciones  (…) 

El teniente Strasser avanzó algunos cientos de metros más y de pronto vio a  su izquierda cañones ingleses en acción. Decidió tomarlos. Sorprendió a los artilleros británicos con un rápido ataque desde el norte - estaban disparando hacia el este – y mató a algunos de los artilleros, que habían sido reforzados por alguna infantería. Capturó al resto, a los que reunió en un agujero. Dos cañones ingleses fueron así puestos fuera de combate (…) 

Tomando un pelotón de hombres consiguió cubrir 400 metros de terreno abierto y protegerse entre dos cañones ingleses. Cuatro cañones, dos ametralladoras y todo el estado mayor de una brigada fueron capturados en ese enfrentamiento. El fuego de ametralladora retrasó avances posteriores, y el teniente Strasser decidió hacer girar uno de los cañones capturados contra los ametralladores. Pero como los artilleros ingleses habían inutilizado sus cañones, fueron necesarias dos horas de trabajo para hacer que estuvieran listos para la acción. El teniente Strasser sirvió su cañón personalmente, disparando asomado por encima del punto de mira. “

FUENTE: Historia del Primer Regimiento de artillería de línea bávaro ( Prinz Regent Luitpold ), citado en "Otto Strasser. Vida y tiempos de un Socialista Alemán" de Troy Southgate, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario